Sus obligaciones y sus impactos en el marco de la normativa cosmética

Regulaciones cosméticas

Como fabricante o distribuidor de productos cosméticos, está sujeto a varias normativas europeas destinadas a garantizar la seguridad del consumidor y la conformidad del producto. Estas regulaciones incluyen:

  • Reglamento (CE) nº 1334/2008 : relativo a los aromas y determinados ingredientes alimentarios con propiedades aromatizantes utilizados en y sobre los productos alimenticios.
  • Reglamento (CE) nº 1223/2009 : relativo a los productos cosméticos, por el que se establecen normas de seguridad y obligaciones en materia de etiquetado y composición de los productos.

Estas normativas exigen que usted recopile y actualice periódicamente numerosas garantías documentales de sus proveedores, entre las que se incluyen:

  • Sobre sus procesos :
    • Certificados de conformidad con las normas europeas.
    • Cuestionarios de calidad
    • Códigos de conducta
    • Compromisos de calidad
  • Sobre sus productos :
    • Fichas técnicas
    • Análisis de laboratorio
    • Certificaciones regulatorias
    • Declaraciones de conformidad
    • Planes de seguimiento
Regulaciones cosméticas

Impacto de sus procesos actuales

Actualmente, sus equipos gestionan estos procesos manualmente:
Maqueta de tablero
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Recopilación y actualización

  • Envío de correos electrónicos y recordatorios manuales
  • Colección de documentos varios (PDF, Word, Excel)
  • Archivar documentos en estructuras de carpetas complejas
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Seguimiento y evaluación

  • Seguimiento de fechas y plazos mediante archivos Excel
  • Entrada manual de datos en Excel.
  • Verificación y evaluación manual de documentos y certificaciones.
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Consecuencias para su organización

Con una gran cantidad de proveedores y referencias de productos, estos procesos manuales dan como resultado:
Maqueta de tablero
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Datos obsoletos o no conformes

  • Falta de respuesta o retrasos de los proveedores
  • Dificultades en el seguimiento de las certificaciones y el cumplimiento.
  • En promedio, alrededor del 35% de los datos están desactualizados o faltan actualizaciones.
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Tareas que requieren mucho tiempo y poco valor añadido

  • Grandes cargas administrativas para la gestión de recordatorios y cobros
  • Múltiples recordatorios necesarios para obtener los documentos requeridos.
  • Administrar numerosos archivos de Excel
3

Falta de visibilidad global y confiable

  • Seguimiento fragmentado e incompleto del cumplimiento normativo de sus proveedores
  • Entrada manual de datos, lo que conduce a posibles errores y visión parcial.
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Realice un seguimiento del cumplimiento de sus proveedores con Tracklab

Optimizar estos procesos es esencial para garantizar el cumplimiento continuo de la normativa europea de sus productos, garantizar la seguridad del consumidor y mantener la reputación de su empresa en el mercado.
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