Sus obligaciones y sus impactos en el marco del deber de vigilancia

Deber de vigilancia

El deber de vigilancia exige que las empresas afectadas impidan ataques graves a los derechos humanos, a las libertades fundamentales, a la salud y la seguridad de las personas, así como al medio ambiente, derivados de sus actividades o de las de sus socios comerciales que constituyen su cadena de suministro.

Por ello, está obligado a recoger y renovar periódicamente un conjunto de garantías documentales de sus proveedores y subcontratistas:

  • Sobre sus procesos : planes de vigilancia, compromisos éticos, políticas de RSC, códigos de conducta, auditorías sociales y ambientales, etc.
  • Sobre sus productos y actividades : evaluaciones de impacto, certificaciones de sostenibilidad, análisis de riesgos ambientales, certificados de cumplimiento de la normativa local e internacional, etc.
Deber de vigilancia

Impacto de sus procesos actuales

Hoy, sus equipos gestionan este proceso manualmente:
Maqueta de tablero
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Recopilación y actualización

  • Correos electrónicos, recordatorios manuales
  • Colección de documentos diversos (PDF, Words, Excels, etc.)
  • Archivar documentos en árboles complejos de carpetas y subcarpetas
2

Seguimiento y evaluación

  • Excel para seguimiento de fechas y plazos.
  • Informe manual de datos a Excel
  • Verificación y evaluación manual de compromisos y evidencia proporcionada
3

Consecuencias para su organización

Con una gran cantidad de proveedores y socios a lo largo de su cadena de suministro, estos procesos manuales dan como resultado:
Maqueta de tablero
1

Datos desactualizados y no conformes

  • Falta de respuesta o retraso de los proveedores
  • Dificultades en el seguimiento de compromisos y certificaciones
  • ~35% de los datos están desactualizados o no actualizados en promedio
2

Tareas que requieren mucho tiempo y poco valor añadido

  • Cargas administrativas para gestionar recordatorios y cobros
  • Múltiples recordatorios para obtener los documentos necesarios.
  • Múltiples archivos de Excel para administrar
3

Falta de visión confiable de 360°

  • Seguimiento fragmentado e incompleto de los compromisos de RSC de sus proveedores
  • Transferencia manual de datos de documentos a herramientas internas, provocando errores y una visión parcial.
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